lunes, 26 de marzo de 2012

Juan Pablo II ES EL ANTICRISTO




JUAN PABLO II ES EL ANTICRISTO

No decimos que fue; sino que ES. Tampoco decimos que es UN Anticristo. Sino que es El Anticristo.

Anticristo se puede entender de un modo laxo como de un modo específico.

Todo aquel que se opone a Cristo es un Anticristo. Y por eso San Juan dice:

1 Juan 2, 18: "Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora"

Pero en la misma cita dice "El Anticristo viene". Muchos anticristos se entiende en sentido laxo. El Anticristo en sentido propio o específico.

Nosotros creemos y fundamentaremos en este Blog que Juan Pablo II es no sólo un Anticristo que se ha autoproclamado "Dios y Cristo"; por ejemplo, cuando dijo:

“En este día y en este lugar esas mismas palabras deben ser pronunciadas y escuchadas de nuevo: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo’. Sí, hermanos, hijos e hijas, en primer lugar estas palabras (…) por favor, escúchenlas una vez más hoy en este lugar sagrado, las palabras pronunciadas por Simón Pedro. En esas palabras está la fe de la Iglesia. En estas mismas palabras está la nueva verdad, en verdad, la verdad última y definitiva acerca del hombre: el Hijo del Dios viviente – ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo’” (Primera Homilía 22/10/78)

En ese primer momento de Antipapa, proclama que todo hombre es Dios; por lo tanto, se incluía como tal. El Anticristo que se ponía en el lugar de Dios.

Pero este ser Anticristo no es sólo una característica compartida con otros enemigos de la verdadera fe católica apostólica romana.  Él es el mismo que está profetizado principalmente en el Apocalipsis, en la figura de la Primera Bestia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...