Si alguno

viernes, 4 de septiembre de 2015

El Santo Rosario con devoción debe durar mínimo 3 o 4 horas.



   El verdadero Rosario tradicional de nuestro Señor Jesucristo revelado por la Virgen Santísima, está compuesto de 15 misterios; misterios gozosos, misterios dolorosos y misterios gloriosos. La mayoría de los santos recomiendan rezarlo dividido tres veces al día. Los misterios gozosos en la mañana, dolorosos al mediodía y gloriosos en la noche. La mayoría de los rosarios son rezados atropelladamente, esto dificulta la conversión de la persona o la adquisición de gracias del Cielo, estos rosarios no son agradables a nuestro Señor Jesucristo, porque están carentes de devoción. La devoción es obligatoria en todas las oraciones sin excepción, especialmente durante la recitación del Santo Rosario y durante la Santa Misa. Al no haber devoción, Dios encontrará en nuestros corazones pecado; tibieza, incredulidad, indiferencia, desinterés, indiferencia, presunción. Encontrará intenciones impuras. Dios a quien no le podemos engañar, nos revelará en su Tribunal cómo hicimos nuestras oraciones.  San Luís María de Montfort estaba en contra de los Rosarios rezados atropelladamente, señal de falsa devoción, recomendaba rezar menos y hacerlo bien, que sobrecargarse de oraciones (nota: Por sobrecargarse, indicaba él, añadir muchas devociones aparte del Santo Rosario). San Luis María de Montfort: Entre los católicos, aquellos que llevan la marca de la reprobación apenas si se interesan por el Rosario, son negligentes en rezarlo o lo recitan tibia y precipitadamente / Secreto admirable del Santo Rosario.


Al rezar atropelladamente, usted no entiende lo que reza, sus alabanzas salen del corazón sin devoción, revelando así el estado de su alma. El rezar atropelladamente impide meditar en los santos misterios, entorpece la adoración a Dios, porque usted no esta consciente de lo que dice, su oración es mecánica, su oración no es oración, su oración es pecado.  San Roberto Belarmino: muchos corren en sus oraciones tan rápidamente como pueden, como si estuviesen realizando una tarea muy laboriosa, y quisiesen librarse de la carga en el menor tiempo posible.
San Buenaventura recuerda a San Francisco de Asís: Recitaba los salmos con tal atención de mente como si estuviese Dios delante presente de él, y cuando decía el nombre del Señor, gustaba sus labios por la dulzura que la pronunciación de tal nombre le dejaba.


Si San Francisco hubiese rezado atropelladamente, no hubiese recitado los salmos con atención como lo describe San Buenaventura sino con desinterés, distracción y ligereza. La pregunta que nos debemos hacer es ¿Quién es usted para dirigirse al Altísimo de esa manera? Ve a Dios con su vestidura blanca como la nieve; los cabellos de su cabeza, puros como la lana. Su trono llamas de fuego. Estás en un destierro pecador, se te está dando una oportunidad para salvarte y tus ojos son altaneros, tus oraciones mas frías que el hielo, tu corazón mas duro que una piedra ¿Cuántos castigos necesitas recibir del cielo para que te des cuenta que tus oraciones mal hechas se deben a tu soberbia? Temed a Dios ¿Cuántas veces Dios tiene que repetirlo? Temed a Dios, estás consciente que la mayoría está en el Infierno por su soberbia y todavía te atreves a dirigirte al Altísimo con oraciones, frías, sin respeto, por solo cumplir.


¿Cuántos sermones necesita el soberbio para darse cuenta que debe humillarse ante Dios y hacer el esfuerzo diario y humilde de hacer bien sus oraciones? ¿Cuántas veces habrá que repetir que de Dios nadie se burla? Temed, temed sus ojos de fuego Ap12,9 que ve en lo secreto de su alma, recuerda su Trono llamas de fuego, rememora que Dios es fuego devorador, ha ordenado que debe amársele con todas sus fuerzas, con toda su alma y con todo su corazón, recuerda sus ruedas de fuego ardiente, rememora que nada escapa a su vista, Dios sabiduría encarnada. No debes imaginar que está Dios allí, al rezar, porque Dios está en todos lados, ¡si sabes esto! ¿por qué te acercas al Altísimo sin prepararte? ¿Quién es usted para cometer un pecado así? ¿Quién es usted para dirigirse al Altísimo de esa manera? Un rosario atropelladamente me recuerda a San Antonio María Claret que le impresionaba el ver la facilidad con que se peca, con la misma que se bebe una vaso de agua como por risa y diversión; sufría al ver la multitud que están continuamente en pecado mortal y que van caminando a la muerte y al Infierno, no podía tener reposo en su apostolado. Él podía notar con que facilidad y con que rapidez se podía cometer un pecado mortal, y así ofender a un Dios infinitamente Santo, ¿con que facilidad entonces se puede rezar un rosario rápido y atropelladamente sin temor al Altísimo y dejar la camándula allí como si nada hubiese pasado? ¿Qué vas a decir?: Yo a Dios no lo veía, no sabía que me estaba mirando, no sabía cómo rezar ¡falso! falso! No tenías amor a la Verdad que es muy distinto . La Virgen es buena, madre de misericordia dice el soberbio; escuchará todos mis Rosarios, dice: Ella es abogada de los pecadores, Ella intercederá por mi y me salvará. Recuerda pecador que quien mas amó a Dios fue Ella, recuerda que quien mejor hizo sus oraciones fue Ella, recuerda que es Ella quien mas amó, ama y amará a nuestro Señor Jesucristo. Ella es abogada de los pecadores es cierto, pero de los pecadores verdaderamente arrepentidos. Si crees que miento ve la historia, los santos y doctores de la Iglesia siempre han enseñado que solo un porcentaje de personas se salvaran , que la mayoría de los católicos adultos se condenan. ¿Qué vas aludir? ¿Qué la Virgen no rogó por ellos? ¿Qué Ella no los salvó? ¿Qué la Virgen falló?  ¡Falso! ¡falso! ¡falso! Ella dirá lo mismo y estará de acuerdo con la sentencia, Ella mas que nadie dirá: ¿Quién fue usted para dirigirse al Altísimo de esa manera?,  sin respeto, sin devoción, sin temor y sin amor toda tu vida.




¿cómo rezar el Santo Rosario?
Las quince promesas del Santo Rosario
¿Por qué no se debe rezar el falso rosario de 20 misterios de Juan Pablo II?


Nota: Si el Cristiano no desea dividir el Rosario en tres partes durante el día, debido a las ocupaciones laborales o simplemente porque no le gusta interrumpir su Rosario, puede hacerlo completo durante la noche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...