Si alguno

jueves, 19 de mayo de 2016

Hb 12,29 Dios es fuego devorador.


     Transverberación de Santa Teresa de Jesús 1515 -1582.
     
       En cierta ocasión decía Misa un sacerdote en la Iglesia del convento de Santa Marta, y Verónica se distrajo, movida solamente de la curiosidad, en mirar una religiosa. Acabada la Misa, le apareció decontado un Ángel del Señor, que la arguyó, e increpó tan fervorosamente, como si la juzgase para el Día del Juicio Final. Que horror y espanto no me ocasionaron las palabras que me dijo el Ángel, dice la santa? Que miedo no tenía yo, cuando el Ángel me argüía, y corregía? Porque mirase aquella religiosa? Me dijo el Ángel: cuando oías Misa. Qué te importaba mirar aquella religiosa, distrayendo tu pensamiento de la devoción que pide el santo sacrificio de la Misa? Has de advertir Verónica, que pecaste levemente contra tu Dios y Señor. Entonces desapareció el Ángel y nuestra Santa Verónica empezó a derramar lagrimas y más lagrimas, hasta durar el llanto tres días y tres noches. Le mandó después Cristo nuestro redentor, que hiciese penitencia saludable de aquella falta, como de verdad la hizo y tan rigurosa como se puede encarecer.


      Por esta cosa acostumbraba decir la santa a sus hermanas, que la Santa Misa se había de oir con grande devoción y atención, contemplando y meditando la aservisima Pasión de Cristo nuestro Redentor que en ella se representaba. Y allí solía decir de continuo, que cuando oía la santa Misa, no se atrevía a menear la cabeza, ni volver sus ojos a uno, ni a otro lado, porque jamás le salieron de la memoria aquella duras palabras, con que la argüio el Ángel del Señor .


Hebreos 12,28 Por eso, nosotros que recibimos un reino inconmovible, hemos de mantener la gracia y, mediante ella, ofrecer a Dios un culto que le sea grato, con religiosa piedad y reverencia, pues nuestro Dios es fuego devorador
 
   Tomado de: Vida milagrosa de Santa Verónica de Binasco
Información que se actualiza constantemente:   ¿Dónde ir a Misa en estos días?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...