Si alguno

sábado, 18 de febrero de 2017

¿Por qué fuera de la Iglesia Católica no hay salvación?

    
       ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo también posee al Padre. En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre y ésta es la promesa que Él mismo os hizo; la vida eterna


Jesús dijo: Jn 14,6 Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.


Ser mentiroso es pecado y lo convierte a uno en un inicuo; los malvados no entrarán al Reino de los cielos. Para dejar de ser mentirosos debemos convertirnos en veraces, honestos o sinceros; la única manera de lograr éste objetivo es creyendo en la Verdad. La Verdad es nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Trinidad. Creer en esta Verdad nos hace libres y nos convierte en veraces


Wordreference definición de veraz: sincero, verídico, auténtico, franco, noble, verdadero, fiel honrado, honesto, claro, justo, fidedigno, real.


La única manera de lograr este objetivo es por medio de amor a la Verdad, teniendo amor a Dios. Creer que hay salvación en falsas religiones uno es un mentiroso debemos tener el Bautismo y creer firmemente en el dogma de la Trinidad para salvarnos, obligatoriamente debemos conocer este misterio para nuestra salvación, no existen equivocados de "buena fe" con respecto a este dogma, equivocarse de buena fe en un hecho dogmático es por desconocerlo pero la mayoría de la humanidad sabe que hay un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo y que Dios se hizo hombre (el Dios de los dioses) la mayoría lo saben sin ser catecúmenos y en plena gran apostasía; creer que hay salvación en falsas religiones es deshonestidad y uno es un mentiroso posiblemente por dos cuestiones:


a) Por ignorancia: Por falta de amor a la verdad (Jesucristo) desinterés, hastío, malicia lleva a creer en esta mentira.


b) Cuando al conocer la Verdad decidimos no tener amor por ella por seguir y creer a alguno que reclame ser la verdad (el caso más notorio en el mundo es Pablo VI y Juan Pablo II por la secta del vaticano II) somos unos mentirosos por creerle, por creer en este falso cristo Jeremías 17,5 Así dice Yahvé: Maldito sea aquel que fía en hombre y hace de la carne su apoyo y de Yahvé se aparta en su corazón..


Cuando leemos el periódico sea de cualquier línea especialmente los artículos de opinión,


observamos que siempre en ellos hay verdades mescladas con mentiras, muy, muy, muy difícilmente el artículo contendrá una verdad completa, siempre habrá una mentira. El grado de mentira o la cantidad de mentiras que exista en un sólo artículo puede variar según la malicia del autor; no pondré como ejemplo artículos de sucesos (asesinatos, robos) o de historia que consiste en repetir lo sucedido solamente los de opinión, porque la opinión personal describe y revela lo que cree en el corazón el autor... Verdades con mentiras es una mentira / mentiras y mentiras es una mentira en cambio; solamente la verdad te hace honesto.  La explicación de por qué en la gran mayoría de los artículos de opinión haya aunque sea una sola mentira es porque el autor no tiene la fe católica tradicional y no es santo; Si fuese católico y santo (que viva en estado de gracia y persevera aumentando siempre su estado de justificación ) por amor a la Verdad (Jesucristo) y por temor a ofenderle no escribiría mentiras en sus artículos de opinión, sus opiniones serían escritos en defensa de la Verdad (Jesucristo) y en el bien del prójimo. De aquí se explica porque en la mayoría de los artículos que leemos en los periódicos de opinión siempre consigamos mentiras: una, pocas o muchas.


1 Juan 2,24 Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.


Ahora bien para dejar de ser mentirosos el primer paso entonces es convertirse a la fe católica tradicional y el segundo es permanecer y perseverar en el amor de Dios para poder permanecer en el Padre y en el Hijo; es decir no perseverar en el amor de Dios nos convierte en mentirosos y volvemos a caer en el mismo pecado que teníamos antes de convertirnos, según el grado y malicia del cristiano. ¿Por qué nos convertimos en mentirosos? Por no perseverar, por dejar de amar la Verdad. Dejar de amar a Jesucristo y no perseverar nos lleva al pecado y nos convierte en mentirosos, es como si fuéramos actores, empezamos a practicar la hipocresía. Hipócrita definición word reference: Engañoso, falso, farsante, doble, impostor.... en pocas palabras un falso santo. Falso / mentiroso lo mismo es.


Los católicos tradicionales que perseveran en el amor divino siguen siendo veraces/honestos por tener amor a  la Verdad. La verdad es Dios y los que perseveran alcanzan la vida eterna, ésta es la promesa.


Ap 21,8 Ningún mentiroso entrará al reino de los cielos, ningún no católico entrará al Reino de los cielos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...