Si alguno

viernes, 2 de junio de 2017

¿Hay algo que diga que ciertas personas están en el Infierno?

    ¿Hay algo que diga que ciertas personas están en el Infierno? La Iglesia enseña que no hay salvación fuera de la Iglesia, pero ¿hay alguna declaración de que esta o aquella persona está en el infierno? A ciertos liberales le gusta insistir con esto


  Existen declaraciones que indican que ciertos individuos están condenados. Por ejemplo, San Alfonso señala lo siguiente:


Tres sectas tuvieron su origen en Valentino. La primera fue la de los setitas: Estos pagaban tributo a Seth, ellos decían que Jesucristo había nacido de él, y algunos fueron tan lejos hasta decir que Jesús y Seth era uno y la misma persona. La segunda secta fue la de los cainitas: Ellos veneraban como santos a todos aquellos de quienes nos dice la Escritura fueron condenados - como Caín, Coré, los habitantes de Sodoma y especialmente Judas Iscariote. (Historia de las herejías, edición inglesa, pag 38)


    Por lo tanto, la Escritura indica que ciertas personas especificas fueran condenadas. Además, hay decretos papales que declaran que ciertos individuos murieron como herejes. Es de fide que aquellos que mueren como herejes están condenados. Entonces, al contrario de los modernistas liberales, la enseñanza de la Iglesia sí indica por tales cosas que ciertos individuos específicos están en el infierno. Pero en realidad ella no necesita hacerlo porque es un dogma que todo el que muere en pecado mortal y/o fuera de la Iglesia va al infierno. Así pues, todo aquel que caiga bajo de una de estas categorías va al infierno.


    Ahora, es verdad que cualquier persona se puede convertir al final de su vida, incluso este tipo de conversión es extremadamente raro. Pero debe haber evidencia de tal conversión en el fuero externo para que un católico pueda considerar que esa persona murió como católica. Si no hay tal evidencia, se considera que tal persona murió como vivió, y, por tanto, se la considera como perdida.


Nota: La presunción es acerca de sí la persona murió o no como católica. No hay presunción, sino certeza de fe, de que sí una persona murió como no católica, no hay ninguna duda de que esa persona no se salvó.


Jesús también nos dice que La mayoría de las personas se condenan.


Tomado de vaticanocatolico.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...